Tener los dientes blancos es el sueño de la mayoría de nuestros pacientes. Con el paso del tiempo, nuestros dientes se oscurecen, amarillean y, en definitiva, pierden el blanco natural. Nosotros podemos devolverte el blanco de tu sonrisa con el blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética con el que cambiamos el color de los dientes. El producto blanqueador colocado sobre la superficie del diente penetra en el esmalte y llega a la dentina. Así es como se genera un efecto blanqueante en toda la superficie del diente.
Muchas personas nos preguntan si es un tratamiento adecuado para cualquier paciente. Nosotros recalcamos la importancia de que esté supervisado por un profesional, ya que este te valorará previamente al tratamiento y te comentará su viabilidad. Además de que no te recomendamos seguir recetas caseras o consejos encontrados en internet. Aunque sea un tratamiento estético, sigue siendo un tratamiento odontológico y ha de ser valorado por un profesional.
Si quieres saber más sobre el blanqueamiento dental, los tipos de tratamientos que existen y sus beneficios, quédate leyendo este post. Resolveremos todas tus dudas.
Tipos de blanqueamiento dental
En Clínica Dental Dr. Peset ofrecemos tres tipos de blanqueamiento dental. Te explicamos en qué consiste cada uno:
Blanqueamiento dental de clínica
Este tipo de blanqueamiento lo realizamos en consulta. Colocamos el producto en la superficie del diente durante un tiempo determinado. Dependiendo del producto lo activamos o no con láser.
El tratamiento dura una sesión, aunque podemos repetir el mismo proceso en caso de ser necesario.
Blanqueamiento domiciliario
Con este tipo de blanqueamiento, el paciente hace uso de unas férulas para conseguir que sus dientes sean más blancos.
Estas férulas están hechas a medida en clínica y las pautas que deberá seguir son las dadas por el odontólogo. Aunque, generalmente, el paciente deberá ponérselas por la noche, para dormir.
Blanqueamiento en clínica + domiciliario
Este tipo de blanqueamiento es el más completo y con él logramos el resultado máximo de blanco. Nosotros siempre te recomendaremos este tipo de blanqueamiento, que se trata de una combinación entre los dos explicados arriba.
¿Por qué se nos tiñen los dientes?
Con el paso del tiempo, los dientes se tiñen por diversos motivos. No tenemos el blanco natural para siempre. Podemos diferencias entre manchas extrínsecas e intrínsecas.
Manchas extrínsecas
Son aquellas que aparecen en la superficie del diente y suelen estar producidas por:
- Consumo de tabaco: sus sustancias nocivas se adhieren a la superficie del diente en forma de película amarillenta.
- Toma de bebidas con alto contenido en tinción: vino tinto, café, té, salsas…
- Ingesta de alimentos: como frutos rojos y, en general, frutas y verduras con colores muy intensos.
- El desgaste dental
Manchas intrínsecas
Estas manchas son las que se forman en el interior del diente. Suelen estar producidas por:
- Traumatismos dentales causados por golpes o accidentes
- La edad. Nuestros dientes también envejecen y, conforme lo hacen, van perdiendo el blanco inicial.
- Las tetraciclinas, una composición de determinados medicamentos. En estos casos, afecta durante la formación del diente.
- Fluorosis, debido a una ingesta excesiva de flúor, sobre todo en la etapa infantil.
Como ves, existen muchos factores que son inevitables, por lo que debemos normalizar que nuestros dientes no tengan un blanco radiante por naturaleza.
¿Cómo nos beneficia un blanqueamiento dental?
Una sonrisa blanca nos rejuvenece el rostro y nos mejora la sonrisa, de forma que es mucho más estética.
Además, tener una sonrisa estética y que nos guste es muy importante para nuestra autoestima. Esto mejora la seguridad y confianza en nosotros mismos.
Por otro lado, se trata de un tratamiento rápido e indoloro. Así, obtenemos resultados inmediatos sin necesidad de pasar por tratamientos largos, costosos y más molestos para tener la sonrisa que deseamos.
¿Sueñas con una sonrisa blanca? ¡Llámanos!
Si necesitas más información puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy, 4; o llamarnos al 960 72 24 22.