Cuando hemos perdido alguna o varias piezas dentales, necesitamos realizarnos un tratamiento que restaure nuestros dientes y nos permita comer sin complicaciones y también sonreír sin complejos.
Para ello, podemos pensar en el tratamiento de implantes dentales y en el de las prótesis dentales. Esto nos permitirá sustituir los dientes de una manera eficaz y estética.
Existen prótesis removibles y prótesis fijas, que es la solución principal que solemos recomendar a todos los pacientes que han perdido buena parte de su dentadura.
Una prótesis fija es aquella que se cementa sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Si colocamos la prótesis sobre dientes, previamente habrá que tallarlos. Si es sobre implantes, esos se integran en la estructura ósea y sobre ellos se coloca la corona o el puente.
Este tipo de prótesis son muy útiles y efectivas ya que ayudan a que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca y que incluso les hace olvidarse de que la llevan.
Las prótesis removibles son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Pueden ser parciales, si falta algún diente, o completas, si falta la arcada entera.
Las prótesis removibles son más económicas que las prótesis fijas, pero también más inestables e incómodas, y favorecen la absorción ósea, pero eso ya apenas se recomiendan.
En nuestra clínica, realizamos las prótesis dentales con la tecnología CAD-CAM y conseguimos rehabilitaciones odontológicas muy precisas y de la alta calidad, con la posibilidad de hacerlo en la propia clínica.
Si quieres acudir a Clínica Dental Dr. Peset para que te estuvimos tu caso, ponte en contacto con nosotros.