Estética Dental

Carillas dentales

Llamamos carilla a la colocación de un material (cerámica o composite) sobre la superficie del diente, para darle una mejor estética y funcionalidad, usualmente se coloca solo sobre la cara frontal del diente y el tratamiento de preparación es mínimamente invasivo, permitiéndonos mantener prácticamente toda la estructura del mismo.

Las carillas pueden ser:

Carillas de Composite

Se realiza en una sola sesión en clínica , colocando una fina capa de resina sobre el diente que nos permite modificar color y forma del diente de manera inmediata , se pueden hacer con diferentes técnicas, de forma directa sobre el diente donde el odontólogo va dando la forma deseada insitu, o inyectadas.

Carillas de Inyectadas de Composite

Están hechas también de resina pero el diseño se hace previamente por ordenador ( diseño de sonrisa), se envía al laboratorio protésico para que nos hagan un molde de nuestro diseño ( encerado diagnostico) y mediante una llave de silicona se traslada a la boca del paciente, por lo tanto el paciente tiene la oportunidad de ver como va a quedar antes de realizar el tratamiento.

Carillas de Cerámica

Es una fina lamina de cerámica, que se adhieren al diente con un cemento y están libres de metal, se realiza la preparación del diente en la clínica dental , el diseño de los dientes por ordenador, y se fabrican en el laboratorio.

Una vez terminadas se colocan sobre los dientes previamente preparados y se cementan quedando perfectamente ajustadas a la superficie del diente, con un aspecto de naturalidad total .

carillas de cerámica

Coronas dentales

Consiste en una funda que se encarga de proteger los dientes en todas sus caras , dando al diente resistencia y estética . Las coronas pueden ser de diferentes tipos de materiales: Cerámicas, Zirconio, Metalcerámica.

Las coronas están indicadas para rehabilitar el diente después de una endodoncia, dientes muy reconstruidos que han perdido mucha estructura , dientes erosionados , cambios de color muy extremos,  para rehabilitar dientes desgastados por casos de bruxismo, roturas de dientes por traumatismos.

La preparación se realiza en la clínica por el odontólogo, se toma una medida y se envía para su fabricación al laboratorio protésico, donde una semana después aproximadamente, estarán listas para su colocación, mientras tanto llevara unas coronas provisionales para proteger el diente y hacer una función estética.

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento mediante el cual cambiamos el color del diente ,  volviéndolo más blanco, mediante la utilización de un producto químico que se coloca en la superficie del diente, este penetra el esmalte llegando a la dentina y causando un efecto blanqueante en toda la superficie del diente. Hay diferentes tipos de blanquemiento, marcas y procedimientos, pero todos se basan en los mismo.

Puede ser de tres tipos:

tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento de clínica

Es el que realiza el dentista en la consulta, colocando el producto encima del diente durante un tiempo determinado, activándolo o no con láser ( dependiendo el producto) , se realiza en una sesión, aunque puede repetirse el proceso en caso de ser necesario.

Blanqueamiento domiciliario

Lo realiza el paciente en casa mediante unas férulas, se le entregan unas férulas hechas a medida con el producto y lo aplicara en casa, normalmente durante la noche para dormir.

Clínica + Domiciliario

para lograr el resultado máximo de blanco , recomendamos realizar el tratamiento combinado, el de clínica+ el domiciliario.

  • Blanqueamiento interno del diente
  • Cirugías de tejido Blando
  • Alineadores invisibles+
  • Prótesis sobre implantes

                                              

Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt