El tratamiento estético para conseguir tu sonrisa perfecta: las carillas dentales

Home / Estética dental / El tratamiento estético para conseguir tu sonrisa perfecta: las carillas dentales

El tratamiento estético para conseguir tu sonrisa perfecta: las carillas dentales

¿Piensas que por tener algún diente manchado o de diferente tamaño, nunca vas a poder presumir de sonrisa? Estás muy lejos de la realidad. Las carillas dentales son el tratamiento estético que ha revolucionado la sonrisa de miles de pacientes.

¿Qué son las carillas dentales? ¿Cuándo se utilizan? ¿Qué tipos de carillas dentales existen? Si quieres tener toda esta información, quédate leyendo, te damos toda la información que necesitas.

¿Qué son las carillas dentales?

Tener la sonrisa blanca, brillante y con aspecto armónico es un sueño que cualquiera piensa que es difícil de alcanzar.

¿Y si te dijéramos que este sueño se puede cumplir con un tratamiento de estética dental, como es el caso de las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas hechas de diferentes materiales que se colocan sobre la cara visible de los dientes que quieres arreglar. Se les da la forma y el aspecto que sea necesario para que encaje bien en el conjunto de tu sonrisa. ¡Y ya tendrías los dientes que tanto deseabas!

La colocación de carillas dentales es, además, un procedimiento bastante simple y nada doloroso. Por eso se han convertido en el tratamiento dental más demandado con fines estéticos.

¿Cuándo se utilizan?

Las carillas dentales son el tratamiento estético que se usa cuando tenemos pequeñas imperfecciones en nuestros dientes que nos impiden lucir una sonrisa perfecta y armoniosa.

Así, son un tratamiento óptimo cuando tenemos problemas como:

  • Manchas en los dientes
  • Dientes amarillos u oscurecidos
  • Piezas dentales más pequeñas de lo usual
  • Diastemas
  • Dientes ligeramente torcidos o malposicionados

Colocando la carilla sobre los dientes que tienen estos problemas, les podemos dar la forma, el color y la posición que busquemos.

Se trata de un tratamiento estético que nos ofrece la posibilidad de tener una auténtica sonrisa personalizada.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Ya hemos comentado que las carillas dentales pueden ser de diferentes materiales. Su funcionalidad es la misma, solo cambia su resistencia y forma de colocación.

Las más comunes son las de composite y las de cerámica. ¿Sus diferencias? Aquí te las explicamos.

Carillas de composite

El composite es un material muy moldeable y fácil de colocar. Por eso, la colocación de estas carillas requiere únicamente una sesión en la clínica.

El proceso de colocación es muy simple: la fina capa de este material se coloca sobre el diente del paciente. Y, desde ahí, se comienza a dar el color y la forma que se desee. Cuando esto se ha conseguido, el paciente ya puede ver el gran cambio que las carillas han hecho en su sonrisa.

Esta es una de las técnicas de colocación, pero existe otra, en la que la carilla de composite es previamente diseñada en un laboratorio.

Carillas inyectadas de composite

Este tipo de carillas también están hechas de composite pero, a diferencia de las explicadas arriba, estas se diseñan previamente con un ordenador para que el paciente pueda ver con antelación cómo va a quedar su sonrisa antes de la colocación de carillas. Esta técnica es comúnmente llamada “diseño de sonrisa” y es un método muy usado y demandado por nuestros pacientes.

Cuando la carilla ya ha sido diseñada, es enviada a un laboratorio protésico, donde se elabora el encerado diagnóstico, o molde de nuestro diseño. Una vez el laboratorio ha finalizado su diseño, nos lo envía a la clínica y volvemos a citar al paciente para colocarle la carilla. Mediante una llave de silicona, la carilla de composite es trasladada a la boca del paciente.

Tras este paso, el paciente ya tiene la sonrisa que tanto deseaba.

Carillas de cerámica

La cerámica es el otro material usado para la elaboración de carillas dentales. Como el material es mucho más duro que el composite, esta se trata de una opción más resistente.

Para colocarlas, primero habrá que preparar en consulta el diente sobre el que se va a colocar las carillas dentales. El diseño de las carillas de cerámica también se realiza por ordenador y se envía a un laboratorio, que es donde se fabrica siguiendo las directrices del dentista.

Cuando están listas, el paciente vuelve a la clínica para que le sean adheridas con un cemento. Esta es la forma en la que quedan bien ajustadas a la parte visible del diente, otorgando naturalidad y una mayor estética en la sonrisa.

¿Tienes imperfecciones en los dientes que pueden solucionarse con carillas dentales?

Si necesitas más información puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy, 4; o llamarnos al 960 72 24 22.

Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
enfermedad periodontalblanqueamiento dental
Abrir chat
💬 ¿Cómo te ayudamos?