Ortodoncia

¿Qué es?

La Ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los diferentes problemas maloclusivos y de crecimiento.

Existen diferentes problemas dentofaciales que son diagnosticados y tratados por el Ortodoncista como pueden ser el apiñamiento, la mordida cruzada, la mordida abierta, etc.

¿Qué tipos de maloclusiones hay?

· Clase II

Es cuando el paciente tiene la mandíbula pequeña o un maxilar muy grande diremos que es de origen dental cuando los dientes superiores muy adelantados y siempre y cuando tanto maxilar como mandíbula sean de un tamaño normal.

· Clase III

Es cuando el paciente tiene la mandíbula muy grande o un maxilar pequeño diremos que el origen es dental cuando los dientes de abajo se sitúen por delante de los dientes de arriba siempre y cuando tanto maxilar como mandíbula sean de un tamaño normal.

· Mordida abierta

Se suele producir por el uso del chupete en niños mayores a dos años, o por la presencia de algún mal hábito como puede ser chuparse el dedo o la deglución atípica (cuando al tragar se pone la lengua entre los dientes anteriores)

· Sobremordida o mordida profunda

Cuando los incisivos superiores tapan completamente a los incisivos inferiores.

· Mordida cruzada

cuando el paladar es mas estrecho que la mandíbula por lo que se puede apreciar como los molares superiores muerden por dentro de los molares inferiores

· Apiñamiento

Amontonamiento de los dientes que se produce generalmente por falta de espacio.

Estos problemas pueden darse por separado o de manera conjunta algunos de ellos.

tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia interceptiva

· ¿Que és la ortodoncia interceptiva (ortodoncia infantil)?

Es un tipo de ortodoncia destinada principalmente a corregir los problemas de crecimiento de los huesos maxilares en pacientes de menos de 12 años de edad.

· ¿Por qué ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva busca reconducir y estimular el crecimiento de los huesos maxilares para un desarrollo y crecimiento equilibrado de las estructuras que componen la boca. Al fin y al cabo, lo que se busca con este tipo de tratamientos es corregir la bases donde van a ir alojados los dientes y haya un desarrollo correcto de la función oral.

Brackets en ortodoncia

Cuando hablamos de brackets nos estamos refiriendo aun tipo de aparato que se utiliza en ortodoncia para tratar la mal posición de los dientes. El bracket sirve como punto de apoyo para aplicar las fuerzas necesarias par que se produzca el movimiento del diente, unidos a los arcos de ortodoncia servirán para resolver los distinto problemas maloclusivos o de mala oclusión que presenta el paciente.

Existen diferentes tipos de brackets

  1. Brackets metálicos
  2. Brackets de porcelana
  3. Brackets de zafiro

Las diferencias entre los distintos tipos de brackets residen principalmente en el apartado estético siendo los de zafiro al ser transparentes los que mejor se mimetizan con el diente.

¿Por qué escoger brackets?

Por que es una opción de tratamiento económica y efectiva que viene avalada por su amplia utilización y sus años de desarrollo.

brackets infantiles

Ortodoncia lingual

Es una técnica consistente en la utilización de unos brackets que van pegados por la cara interna del diente por lo que no se ven. En la ortodoncia lingual la fuerza del bracket la ejerce desde la cara interna del diente por lo que son prácticamente invisibles

¿Por qué escoger brackets linguales?

Por que son una excelente opción para realizar tratamientos de alineación de las arcadas de forma rápida y discreta para el paciente

Ortodoncia invisible

Los alineadores son una secuencia de férulas transparentes donde cada férula tiene programado el movimiento que ha de realizar cada diente de forma individual. También es conocida como ortodoncia digital ya que la planificación del caso se realiza por ordenador, a partir de unos modelos digitales de la boca del paciente. Una vez el doctor realiza su plan de tratamiento digital puede mostrar al paciente mediante la simulación digital qué movimientos se van a realizar en sis dientes y como va a ser el aproximadamente el resultado.

Los alineadores al ser una ortodoncia digital mueven los dientes de manera mas efectiva acortando en muchos casos el tiempo de tratamiento de la ortodoncia convencional o analógica.

En la Clínica Dental Dr. Peset trabajamos con lo alineadores de invisalignr que son los mas avanzados del mundo.

ortodoncia invisible

¿Por qué escoger alineadores Invisalign?

  • Por que es una ortodoncia digital, es mas rápida que la ortodoncia convencional y es capaz de solucionar toda clase de problemas maloclusivos.
  • Es cómoda; puedes comer con total comodidad y cualquier clase de alimento por que se quita y se pone.
  • Es limpia; al ser removible no acumulas placa en tus dientes y éstos son mas fáciles de cepillar.
  • Es invisible; al estar fabricado con un material transparente no se ve.

Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt