Rehabilitación oral completa: el tratamiento que te devuelve la sonrisa

Home / Dental Peset / Rehabilitación oral completa: el tratamiento que te devuelve la sonrisa

Rehabilitación oral completa: el tratamiento que te devuelve la sonrisa

La rehabilitación oral completa es una especialización que consiste en la restauración de todas las piezas dentales para devolverle al paciente una sonrisa estética y armónica. Pero no sólo eso: la recuperación de la función masticatoria hace que el paciente mejore su calidad de vida.

Este tipo de tratamiento puede arreglar tanto la arcada superior (la maxilar), como la arcada inferior (mandíbula), o ambas.

¿Cuándo necesitas una rehabilitación oral completa?

La rehabilitación oral completa se suele realizar a pacientes con bocas en muy mal estado de salud, ya sea por caries, por una múltiple pérdida de dientes o por casos de bruxismo en los que el desgaste dental es muy avanzado.

A partir del diagnóstico del odontólogo, en el que determinará el tipo de lesión del paciente, este decidirá cuál es el procedimiento más adecuado para cada caso.

¿Cómo es el proceso de una rehabilitación oral completa?

En un tratamiento de rehabilitación oral completa se sustituyen todos los dientes mediante implantes. Sin embargo, no es necesario un implante por cada diente, sino que se pueden colocar de 4 a 6 implantes que sirven para sujetar todas las coronas.

La preparación de este tipo de procedimientos ha de ser bastante minuciosa y planificada, y se realizan diversas pruebas y exámenes médicos previos a la operación. Además, después de la cirugía se debe seguir un control del postoperatorio acudiendo regularmente al dentista.

¿Cómo es el postoperatorio?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, es muy importante tener en cuenta el postoperatorio, ya que llevando un correcto seguimiento del mismo se reducen los riesgos de infección o posteriores complicaciones.

Algunos de nuestros consejos para el postoperatorio son:

  • Evitar el consumo de tabaco durante los primeros días del postoperatorio
  • Mantenerse bien hidratad@
  • Adaptar la dieta a las necesidades del paciente, siendo preferibles los alimentos blandos a temperatura ambiente
  • Mantener la boca siempre lo más limpia posible
  • Colocarse frío en las zonas de la cara cercanas a la intervención
  • Mantener una postura corporal en la que la cabeza esté más elevada que el cuerpo
  • Justo después de la intervención, debido a los efectos de la anestesia, no se recomienda conducir ni manipular máquinas pesadas

Si quieres recuperar tu sonrisa, llámanos y acude a nuestra clínica. Nuestros especialistas evaluarán tu caso y te recomendarán el mejor tratamiento.

Puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy, 4

Teléfono: 960 72 24 22


Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
alineadores invisibles
Abrir chat
💬 ¿Cómo te ayudamos?