Tecnología revolucionaria en la ortodoncia invisible

Home / Ortodoncia / Tecnología revolucionaria en la ortodoncia invisible

Tecnología revolucionaria en la ortodoncia invisible

La tecnología ha llegado al mundo de la odontología para facilitar y hacer más meticulosos los tratamientos. En el post de hoy hablaremos sobre la última tecnología en ortodoncia invisible: el escáner intraoral y el software SmileView.

Los tipos de ortodoncia han ido evolucionando poco a poco para hacer los tratamientos más fáciles y cortos a los pacientes. Así es como tenemos hoy en día la posibilidad de colocarnos una ortodoncia invisible.

¿Qué es una ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible consiste en la colocación de varias férulas transparentes que se cambian después de determinado tiempo, que indica el odontólogo/a. Cada una de estas férulas están meticulosamente programadas para que lleven a cabo un movimiento concreto de cada diente de forma individual.

Una vez el paciente se pone esta ortodoncia, los dientes se moverán buscando un alineamiento previamente planificado.

En ocasiones, la ortodoncia invisible llega a ser incluso más efectiva y rápida que la ortodoncia convencional o analógica (los brackets).

¿Cómo se diseñan las férulas de ortodoncia invisible?

El tratamiento de cualquier ortodoncia es único y, por lo tanto, debe ser lo más exacto posible. Los avances tecnológicos han permitido que sea cada vez más personalizado y, por lo tanto, mucho más detallado y eficaz.

A diferencia de los brackets, la ortodoncia invisible se programa de forma digital. Ya no se toman impresiones con pastas y cubetas, lo cual, además de ser bastante incómodo para el o la paciente, no es tan preciso y exacto.

La digitalización de los procedimientos clínicos no es más que una ventaja en este aspecto, ya que no solo resulta más cómodo para el o la paciente, sino que también supone una mejora del tratamiento por su exactitud y precisión.

La tecnología innovadora consiste en un escáner intraoral y un software para prever los resultados. Te los explicamos.

¿Cómo funciona el escáner intraoral iTero?

El escáner intraoral iTero permite obtener imágenes intraorales en 3D y a tiempo real del paciente.

iTero permite ver el tipo de mordida del paciente y analizar de forma minuciosa la estética de su sonrisa. Con esto, se planifica con exactitud los movimientos que deben hacer los dientes para que queden correctamente alineados.

La planificación se hace, como hemos comentado antes, de forma completamente digital, a partir de los modelos digitales de la boca del paciente, que se han tomado previamente.

Una vez se haya trazado todo el plan para conseguir los movimientos deseados, al paciente se le enseña una simulación del futuro resultado de la boca del paciente. No solo el resultado, sino que también sabrá con exactitud los movimientos que van a hacer sus dientes durante el transcurso del tratamiento de ortodoncia.

Además de todos los beneficios que ya hemos comentado sobre el escáner, también podemos destacar que:

  • Es rápido. En 3 minutos ha escaneado al completo la boca del paciente y tenemos el antes y después del tratamiento.
  • Es completamente indoloro y seguro (no tiene radiaciones perjudiciales).
  • Es muy cómodo e higiénico, tanto para el paciente como para l@s doctor@s.
  • Las imágenes que se obtienen con el escáner son de alta calidad, lo cual favorece la precisión del tratamiento.
  • Es un sistema interactivo, de forma que el o la paciente puede entender a la perfección su tratamiento.

¿Qué es SmileView?

El escáner no lo es todo. El software SmileView permite que el paciente se vea con el resultado de su tratamiento con únicamente un selfie.

Para ello, en la aplicación se inserta la foto del paciente que se va a realizar el tratamiento de ortodoncia invisible. En la foto deberá mostrar sus dientes con una sonrisa.

Solo 1 minuto necesitará la aplicación para mostrar una aproximación de los resultados de su tratamiento.

Es importante entender que esta no se trata de una herramienta clínica ni se usa para la planificación del tratamiento. El objetivo que persigue SmileView es motivar al paciente a realizarse el tratamiento mediante una simulación orientativa.

¿Quieres saber cómo van a quedar tus dientes después del tratamiento de una ortodoncia invisible?

Si necesitas más información puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy, 4; o llamarnos al 960 72 24 22.

Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
rehabilitación oral completaenfermedad periodontal
Abrir chat
💬 ¿Cómo te ayudamos?