¿Se puede recuperar los dientes en poco tiempo?

Home / Dental Peset / ¿Se puede recuperar los dientes en poco tiempo?

¿Se puede recuperar los dientes en poco tiempo?

En caso de haber sufrido la pérdida de una pieza dental, ya sea debido a un traumatismo, a las consecuencias de una caries no tratada o a alguna enfermedad periodontal, siempre recomendamos que se reponga el diente perdido.

El motivo es que la carencia dentaria puede suponer una serie de consecuencias y complicaciones orales de mayor gravedad:

  • Dificultades masticatorias
  • Problemas de oclusión
  • Dificultad en la fonación de algunos sonidos
  • Mayor incidencia de caries y enfermedades periodontales

Desde Clínica Dr. Peset sabemos lo importante que es una buena prevención de la salud bucodental, ya que muchas de estas pérdidas dentales se podrían evitar. En caso de que haya que reponer esa ausencia dental tenemos diferentes opciones:

¿Qué opciones tengo para recuperar los dientes en poco tiempo?

Implantología Dental e Implantes de Carga inmediata

Implantología Dental

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Se pueden utilizar fijaciones de titanio u otros materiales biocompatibles. Estas fijaciones ejercen la función de la raíz del diente perdido y van atornilladas directamente al hueso maxilar.

En el protocolo de colocación de un implante es necesario esperar entre dos y tres meses para que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la unión directa y sólida entre el hueso y el implante. Una vez transcurrido ese tiempo, el implante está integrado y se le atornilla la fijación (corona que sustituye al diente perdido y tiene un aspecto muy similar y natural).

Implantes de Carga Inmediata

El objetivo es el mismo, sustituir los dientes perdidos, pero con la diferencia de que se acortan los tiempos de espera de la osteointegración de manera segura y controlada. En este caso, se puede atornillar el diente o los dientes el mismo día de la cirugía, por lo que el paciente puede irse a su casa con los dientes fijos y llevar su ritmo de vida habitual.

Ventajas de los implantes

  • El paciente puede comer sin dolor, de la forma que solía hacer antes de perder el diente.
  • Se minimiza la pérdida ósea que pudo provocar la caída del diente, ya que al recuperar el ejercicio de masticación se estimula de nuevo la formación ósea.
  • La colocación de implantes mejora la estética dental de los pacientes.
  • Los implantes pueden alcanzar una vida útil superior a la de una pieza dental natural.

Prótesis fijas vs. prótesis removibles

Prótesis dental fija

Una prótesis fija es aquella que se cementa sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Si colocamos la prótesis sobre dientes, previamente habrá que tallarlos. Si es sobre implantes, esos se integran en la estructura ósea y sobre ellos se coloca la corona o el puente.

Este tipo de prótesis son muy útiles y efectivas ya que ayudan a que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca y que incluso les hace olvidarse de que la llevan.

Prótesis dentales removibles

Como su nombre indica, las prótesis removibles son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Pueden ser parciales, si falta algún diente, o completas, si falta la arcada entera.

Las prótesis removibles son más económicas que las prótesis fijas, pero también más inestables e incómodas, y favorecen la absorción ósea, pero eso ya apenas se recomiendan.

Si estás pensando en sustituir tus dientes perdidos y tienes dudas sobre cuál es el tratamiento que necesitas, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

Puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy, 4

Teléfono: 960 72 24 22


Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
Abrir chat
💬 ¿Cómo te ayudamos?