¿Quién se puede realizar un blanqueamiento dental?

Home / Blanqueamiento dental / ¿Quién se puede realizar un blanqueamiento dental?

¿Quién se puede realizar un blanqueamiento dental?

Uno de los aspectos en los que más nos fijamos de una persona es en su sonrisa. Unos dientes bien alineados y más blancos aportan un aspecto más joven y limpio. Por este motivo, también influye mucho en la percepción que tenemos de nosotros mismos mejorando también nuestra autoestima.

Los tratamientos estéticos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados por sus resultados inmediatos y por el gran cambio que provoca en nuestra sonrisa.

En el siguiente artículo te contamos qué hay que tener en cuenta antes de iniciar un blanqueamiento dental, en qué casos puede realizarse y cuándo resulta más efectivo.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Los dientes pueden llegar a presentar una coloración inadecuada, más oscura o amarillenta de lo deseable, debido a multitud de motivos.

El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento destinado a aclarar uno o varios tonos de nuestros dientes, además elimina manchas y hace que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

Si deseas mejorar el blanco de tu sonrisa, debes acudir a un buen profesional que estudie tu caso y lleve a cabo un seguimiento después del tratamiento.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar un blanqueamiento dental?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es un tratamiento odontológico, por este motivo, debe ser un especialista en Estética Dental quien lo realice, no se debe realizar de cualquier forma ni por cualquier persona.

Además, tenemos que tener en cuenta que para iniciar un blanqueamiento dental no debe existir ningún problema de salud bucodental.

¿Quién puede hacerse un blanqueamiento dental?

Muchos pacientes quieren mejorar su sonrisa y para ello quieren optar por un blanqueamiento dental.

Es un procedimiento que, no resulta nocivo en un inicio ni presenta efectos secundarios. Sin embargo, existen una serie de excepciones a las que debemos prestar atención.

¿Qué contraindicaciones existen con los blanqueamientos dentales?

En principio todas las personas pueden ser candidatas a realizarse un blanqueamiento dental.

Existen, sin embargo, una serie de casos concretos que pueden hacer que el blanqueamiento no sea efectivo o que pueda causar algún tipo de problema:

  • Caries extensas: ya que al realizar el tratamiento de blanqueamiento dental puede producir dolor intenso en los dientes afectados.
  • Problemas periodontales no tratados: que pueden agravarse tras un blanqueamiento dental.
  • Dientes con endodoncia: en los casos de dientes no vitales, el blanqueamiento dental es ineficaz.
  • Dientes con tinciones importantes de tetraciclinas: en los que el blanqueamiento dental apenas actuará de forma eficaz.
  • Dientes con prótesis dentales fijas o coronas:  el blanqueamiento dental sólo es efectivo sobre esmalte dental y no sobre la cerámica de las prótesis dentales.
  • Dientes con erosiones o pérdidas importantes de esmalte: donde se encuentra expuesta la dentina, no son candidatos para los tratamientos con agentes blanqueantes, ya que pueden producir hipersensibilidad en los dientes.
  • Si estas embarazada: los especialistas recomiendan que este procedimiento se realice bien antes del embarazo o, por el contrario, una vez la madre deja de amamantar a su hijo.
  • Si eres fumador: en aquellos casos de personas que fuman de forma muy frecuente, la tonalidad obtenida se verá afectada al poco tiempo de finalizar el tratamiento.

Si quieres más información acerca del blanqueamiento dental, o quieres concertar una cita con nuestros especialistas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web. ¡Te esperamos!

Déjate ayudar por Dr. Peset, tu clínica de confianza.

Si necesitas más información puedes visitarnos en:

Carrer de Martínez Aloy 4, Valencia; o llámanos al 960 72 24 22.

Recent Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
Odontopediatriaprótesis fija sobre implantes
💬 ¿Cómo te ayudamos?