Vuelta al cole con Ortodoncia: brackets y ortodoncia invisible ¿cuál es mejor?

Home / Estética dental / Vuelta al cole con Ortodoncia: brackets y ortodoncia invisible ¿cuál es mejor?

Vuelta al cole con Ortodoncia: brackets y ortodoncia invisible ¿cuál es mejor?

¿Hace cuánto que no empiezas septiembre con alegría y con ganas de empezar nuevos retos? Es el mejor momento, sobre todo, para los más jóvenes. Comienza el curso y una de las cosas que siempre queda pendiente es asegurar la buena salud bucodental de tu hij@. Este año es el momento para iniciar su tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Dental Peset contamos con todo tipo de ortodoncias para tu hij@, para que sea cual sea, se adapte a sus necesidades. Así, el ortodoncista valorará el tratamiento que deberá seguir el joven, así como sus sugerencias en cuanto a discreción o comodidad.

Con todo, podemos ofrecer tres tipos de tratamientos de ortodoncia: los brackets metálicos, los brackets estéticos y la ortodoncia invisible. Explicaremos cada uno con sus ventajas y principales diferencias.

Es importante entender que, finalmente, es el ortodoncista el que mejor sabrá recomendar el tipo de ortodoncia, según el caso concreto del paciente.

Brackets – ortodoncia para adolescentes

Los brackets son el tipo de ortodoncia más común y el que vemos en la mayoría de adolescentes. Consisten en un conjunto de pequeñas piezas adheridas a la superficie del diente. Entre ellas van unidas con arcos, que serán los encargados de hacer presión sobre los dientes para que estos se muevan hacia la posición deseada.

Brackets metálicos

Los brackets que mejor conocemos son los metálicos, que son los más comunes entre los jóvenes y adolescentes. A esas edades, generalmente, no les suele importar que la ortodoncia sea poco discreta. Además, suelen gustar mucho porque las gomas que se colocan en los aparatos pueden ser de colores, lo cual permite al joven customizarse y personalizarse su boca con su color favorito.

Pero, existen opciones más discretas, como es el caso de los brackets de zafiro y de porcelana. ¿Por qué son tan discretos?

Brackets estéticos

La porcelana es de color blanco, con lo que el color de los brackets se mimetiza con los dientes y no da la sensación de que se lleve puesto nada. Por otro lado, el zafiro es incluso más discreto, puesto que es completamente transparente. De esta forma, puede verse a través del bracket el color de tu propio diente, con lo cual es mucho más difícil darse cuenta de que se lleva aparato en la boca.

Con este motivo, los brackets de porcelana y de zafiro son comúnmente llamados brackets estéticos.

Alineadores transparentes – ortodoncia para adolescentes

Aunque los brackets sean el tipo de ortodoncia que más vemos entre jóvenes, no significa que sea el único. Cada vez más, se ha popularizado el uso de la ortodoncia invisible entre jóvenes. Se trata de otro tipo de ortodoncia estética, pero esta vez sin la necesidad de llevar brackets.

La ortodoncia invisible consiste en un conjunto de férulas transparentes que se van cambiando cada 2 semanas. Durante este tiempo, los alineadores se encargan de mover los dientes hacia la posición que, previamente, se ha planificado en el diseño de sonrisa.

Si tu hij@ no quiere que se le vea que lleva aparato o le resulta demasiado incómodo llevar brackets, esta es la mejor opción.

Únicamente hay que tener en cuenta que hay que llevar puestos los alineadores un mínimo de 22 horas al día. Es decir, prácticamente todo el día. Si esto no se cumple, el tratamiento no es eficaz y los dientes no se mueven todo lo que deberían. Así, las siguientes férulas no encajan en la dentadura del paciente y el tratamiento se tiene que retrasar de forma innecesaria.

Por ello, es esencial que el paciente que lleve ortodoncia invisible sea una persona responsable y constante.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas.

  • Más higiénica: al tener que quitarse las férulas para cepillarse los dientes, la higiene es más completa.
  • Más cómoda: puedes comer de todo y sin preocupaciones de que se te rompa el aparato, porque te lo tienes que quitar en estos momentos.
  • No produce llagas o heridas en la boca, propias de los brackets.

¿Dispuest@ a emprender el reto de tener una sonrisa cuidada y saludable este curso?

Cerramos por vacaciones del 16 al 25 de agosto. El resto del verano seguimos abiertos para ti.

Si necesitas más información puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy, 4; o llamarnos al 960 72 24 22.

Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
urgencia dental
Abrir chat
💬 ¿Cómo te ayudamos?