Implantes dentales. ¿Cuál es el proceso?

Home / Implantología / Implantes dentales. ¿Cuál es el proceso?

Implantes dentales. ¿Cuál es el proceso?

La implantología es la alternativa a la ausencia o  pérdida de piezas dentales. Mediante distintos tipos de implantes se realiza la sustitución de un diente, de varias piezas o incluso de toda la dentadura.  Los implantes dentales son el sustituto artificial  la raíz del diente perdido.

Los espacios “vacíos” entre los dientes  pueden ser muy perjudiciales: perdida de  hueso, movimiento de los dientes adyacentes y antagonistas, dolores en la articulación debido a la mala oclusión , entre otros.

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar dientes adyacentes para poner puentes fijos, los implantes reemplazan el diente perdido por otro sin afectar el resto de la boca. Por tanto, sustituimos las raíces de los dientes perdidos para devolver la función principal que es  masticar, y la estética a la boca.

En la Cplínica Dental Dr. Peset, te resumimos cómo es este proceso

1. Estudio y valoración previa.

La primera fase de un implante dental, sin importar el tipo de tratamiento , consiste en un análisis previo del paciente:

radiografía dental
  • Se identifican las necesidades de cada persona y se lleva a cabo una evaluación completa, realizando un examen detallado mediante radiografías dentales (ortopantomografia, periapicales o TAC )  para conocer de forma detallada la anatomía ósea del paciente .
  • Se valora el tipo de tratamiento implantologico más adecuado para el paciente y planificamos su tratamiento personalizado.

2. Colocación quirúrgica del implante

En esta fase se procede a la colocación quirúrgica del implante. Se lleva acabo con anestesia local , en caso de pacientes muy nerviosos se puede aplicar también una sedación consciente , se procede a la colocación del implante que puede ser en espacios donde hace mucho tiempo no hay diente o también realizando la extracción de la pieza en el mismo momento, se sutura y en una semana quitamos los puntos. Durante esta semana el paciente puede realizar vida completamente normal y no incapacita para volver al trabajo.

El implante es la raíz artificial y necesita un periodo de integración al hueso ( osteointegración ) de 3 a 4 meses , dependiendo del tipo de tratamiento, durante ese periodo de consolidación el implante puede estar sin cargar ( sin corona) o con carga inmediata ( con una corona o coronas provisionales)  que se cambiaran por las definitivas a los 4 meses cuando el implante ya esta osteointegrado.

3. Impresiones para fabricar nuevos dientes y colocación:

Una vez pasado el periodo de integración , se tomarán impresiones de la posición exacta de sus implantes, a partir de las cuales el laboratorio elaborara la corona o  coronas definitivas.

construcción implante dental

Y, una vez terminada la corona/s  se colocaran sobre el implante y se atornillaran al mismo, recuperando en ese momento la funcionalidad y estética de un diente natural.

Una vez finalizado el proceso se llevan a cabo revisiones periódicas , el tiempo variara en función de las necesidades del paciente, para asegurar el éxito de la intervención.

De cualquier manera, si tienes cualquier duda lo mejor es que contactes con nosotros, pidas cita y ,sin ningún compromiso, resolveremos cualquier duda que puedas tener.

Recent Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
tratamiento de blanqueamiento dental interno