Implantes de carga inmediata: Dientes nuevos en un día

Home / Dental Peset / Implantes de carga inmediata: Dientes nuevos en un día

Implantes de carga inmediata: Dientes nuevos en un día

Los implantes de carga inmediata te permiten volver a tener todos tus dientes en cuestión de horas. ¿Cómo es posible?

Muchos pacientes creen que cuando se someten a un tratamiento de implantes van a estar sin dientes durante un tiempo, pero esto no es así. Desde el primer momento, se utilizan unos dientes provisionales gracias a la carga inmediata, que permite colocar coronas sobre el implante dental en la misma sesión que se lleva a cabo la cirugía, para que puedas hacer vida normal desde el minuto uno.

Esto supone mayor confort para el paciente y una mejor cicatrización de la encía y osteointegración.

Así que, si tienes una falta dental, que lleva un tiempo afectando a tu vida y también a tu autoestima, queremos explicarte en qué consiste la carga inmediata. Sigue leyendo.

¿Qué es un implante de carga inmediata?

En Clínica Peset realizamos un estudio previo de la boca del paciente mediante un escáner intraoral. Una vez completado el estudio, se encarga a un laboratorio de prótesis dentales la confección de la corona provisional.

Una vez colocados los implantes, colocaremos estas coronas de manera inmediata para que el paciente pueda utilizarlas como si fueran sus propios dientes.

Estas coronas no duran demasiado tiempo, tan solo unas semanas, su principal función es que el paciente pueda usar sus dientes desde el mismo día de la intervención. Cuando los tejidos de la boca hayan sanado por completo y cuando el proceso de osteointegración se haya completado, las coronas provisionales serán sustituidas por las definitivas, pensadas para durar muchos años en la boca del paciente.

¿Cuándo se puede realizar un tratamiento de carga inmediata?

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, es esencial que el paciente cuente con una buena salud bucodental, por lo que será necesaria una valoración del estado de la boca, además de cumplir una serie de requisitos:

1. Tener hueso en cantidad y calidad suficiente, si no será necesario realizar un injerto óseo dental con el objetivo de reconstruir el hueso perdido.

2. Primordial llevar una adecuada rutina de higiene oral y extremarla tras el tratamiento.

3. No presentar ninguna enfermedad periodontal, además de tener en buen estado los dientes adyacentes.

4. No padecer de bruxismo, ya que puede entrañar complicaciones mecánicas que pongan en riesgo los implantes.

5. Es vital lograr una adecuada oclusión para reducir tensiones y, en consecuencia, el riesgo de complicaciones.

No obstante, muchas de estas causas tienen solución, para saber si es posible aplicar este tratamiento de carga inmediata, te 1recomendamos ponerte en manos de un implantólogo dental especializado.

¿Cuánto dura la recuperación tras la colocación de un implante de carga inmediata?

La colocación de esta avanzada técnica no entraña dolor, ya que se aplica con anestesia local. Del mismo modo, el grado de éxito es muy elevado, siempre que se sigan las pautas del especialista.

La carga inmediata no requiere de puntos de sutura, por lo que no hay dolor posterior ni complicaciones. Ni siquiera incompatibilidades debido al material del implante.

Aun así, no deja de ser una cirugía, así que es conveniente seguir los días siguientes a la intervención una dieta blanda y evitar alimentos calientes.

Es posible hacer vida normal, ya que el paciente sale de la clínica con su prótesis provisional, aunque no es raro sentir ciertas molestias en la zona intervenida.

¿Qué diferencia hay entre un implante normal y uno de carga inmediata?

La mayor diferencia y ventaja de la carga inmediata dentro del mundo de los implantes dentales es precisamente la rapidez.

Con la cirugía tradicional no es posible colocar el implante y la prótesis el mismo día.

Para evitar levantar la encía, la clave está en la planificación por ordenador, además la carga inmediata es una técnica que permite recuperar una o varias piezas dentales en un mismo día.

Por el contrario, sí requieren de este corte gingival, corte los implantes convencionales, para acceder a la raíz del diente y, por tanto, el paciente necesita esperar varias semanas hasta que la zona ha cicatrizado por completo. Sin posibilidad de colocar una prótesis provisional en la misma cita, esto implica tener que estar este tiempo con el implante a la vista, con las desventajas estéticas y funcionales que conlleva.

Gracias a los implantes de carga inmediata, puedes recuperar uno o varios dientes en un solo día de una forma menos invasiva y más precisa.

Déjate ayudar por Dr. Peset, tu clínica de confianza.

Si necesitas más información puedes visitarnos en:

Carrer de Martínez Aloy 4, Valencia; o llámanos al 960 72 24 22.

Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
Ortodoncia interceptivaOdontopediatria
💬 ¿Cómo te ayudamos?