Endodoncia

¿Qué es?

A la endodoncia también se la conoce como “tratamiento de conductos” o  “matar el nervio”.

La endodoncia se realiza para poder conservar un diente afectado en boca y no tener que extraerlo, ya que siempre es mejor mantener los dientes naturales.

La endodoncia se realiza cuando se ve afectado el nervio del paciente, ya sea por caries donde las bacterias hayan entrado en contacto con el nervio del diente, después de haber dañado el esmalte y la dentina; o por algún traumatismo que haya recibido este diente y se haya visto dañado el nervio.

¿En qué consiste la endodoncia?

Este procedimiento consiste en eliminar las bacterias que se encuentran en el conducto del diente afectado eliminando totalmente o parcialmente, la pulpa del diente o dientes para sellar el conducto.

El paciente no sufre ninguna molestia a lo largo del proceso, ya que previamente se le anestesia la zona en la cual se le va a realizar la endodoncia. 

En primer lugar, el endodoncista realiza un agujero en la parte de la corona del diente, ya que es la única vía que existe para acceder a la parte de la pulpa. En segundo lugar, se procede a extraer esta pulpa y a continuación a limpiar el conducto.

Tras los anteriores pasos, hay un proceso de obturación en el que se procede a sellar el conducto y el agujero realizado en la corona. El resultado final será el de un diente completamente insensibilizado y que dejará de molestar y de provocar dolor al paciente. 

Posteriormente al procedimiento de la endodoncia, en Clínica Dental Dr. Peset realizamos un seguimiento del paciente para comprobar que no haya habido complicaciones y que esté llevando una evolución adecuada.

El tratamiento de conductos o endodoncia representa un tratamiento de suma importancia para evitar la pérdida de las piezas seriamente dañadas y comprometidas, logrando conservarlas en boca una vez que han sido rehabilitadas, y que de otra manera tendrían que haber sido extraídas.

  
  
  
  

Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt