Skip to main content

Cuando hablamos de estética odontológica podemos referirnos a multitud de tratamientos que pueden transformar nuestra sonrisa. En este blog vamos a hablar de dos de estos tratamientos estéticos —las carillas y las coronas— y de los beneficios que puede obtener el paciente de cada uno de ellos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las carillas dentales y las coronas?

Las carillas dentales son unas láminas que ponemos sobre la cara visible de los dientes y que nos sirven para enmascarar las imperfecciones que tengamos, como manchas ocasionadas por el uso de medicamentos o dientes que han sufrido una pequeña fractura.

Las coronas, además de compartir con las carillas esta función estética, también devuelven al paciente la funcionalidad de la pieza que va a sustituir.

¿Cómo me puede ayudar el dentista a elegir entre carillas o coronas dentales?

El dentista siempre tendrá en cuenta lo que sea mejor para ti. Si simplemente tienes que corregir el color de un diente o una leve mal posición, el dentista te recomendará ponerte una carilla.

Si tu diente o muela está muy debilitado porque te has realizado una endodoncia o ha sufrido una fractura grave, por ejemplo, el doctor te aconsejará colocarte una corona. Las coronas también pueden colocarse solo para mejorar la estética, pero si además es importante que recuperes la funcionalidad de una pieza, esta será la mejor alternativa.

Beneficios para los pacientes con carillas o coronas dentales

El beneficio inmediato de ambos tratamientos es sentirte mejor contigo mismo. Un cambio en la posición o color de tus dientes, por mínimo que sea, te proporcionará una inmediata sensación de aceptación de tu físico, créenos. Te gustarás más.

Con las carillas de composite este beneficio puede ser inmediato. En una única visita saldrás con una sonrisa renovada.

En el caso de que te vayas a poner carillas de porcelana o una corona, tendrás que esperar a que estas piezas sean fabricadas, pero sus beneficios son diferentes.

Las carillas de porcelana son más resistentes; con las coronas se rehabilita, además, la función masticatoria del diente.

No te preocupes del tiempo que tardará el protésico en preparar tu corona, durante este tiempo (una semana aproximadamente) te pondremos una corona provisional para proteger el diente y que tu estética no se vea afectada.

¿Tienes más dudas sobre este tema?

Si necesitas más información puedes visitarnos en: Carrer de Martínez Aloy 4, Valéncia; o llamarnos al 960 72 24 22.