¿Qué hacer si se me rompe un diente durante las vacaciones?

Home / Dental Peset / ¿Qué hacer si se me rompe un diente durante las vacaciones?

¿Qué hacer si se me rompe un diente durante las vacaciones?

En Clínica Dental Dr. Peset recomendamos a todos nuestros pacientes que continúen con sus hábitos de higiene bucodental durante sus vacaciones, que no descuiden sus férulas en caso de estar en tratamiento con ortodoncia invisible y que recuerden volver a sus revisiones tras el verano.

Pérdida de un diente

En algunas ocasiones, y como consecuencia de un fuerte impacto, podemos perder alguna pieza dental. En este caso, se trata de una situación en la que la recomendación es acudir inmediatamente al dentista ya que a veces el diente puede volver a colocarse.

Para ello, coge el diente por la corona, lávalo con suero fisiológico o agua solamente y transpórtalo sumergido en leche, preferiblemente entera. Presiona suavemente la zona con una gasa para detener el sangrado y acude inmediatamente al dentista.

Rotura parcial de un diente

La fractura parcial de un diente no es solo una cuestión estética, sino que puede haberse dañado también la estructura interna o puede verse perjudicado el nervio. ¿Cómo actuar en esta situación?

Limpia el trozo de diente que se ha caído, enjuágate la boca con agua tibia y, en caso de inflamación, aplícate una compresa fría en la cara. A continuación, te recomendamos que acudas al dentista.

Aflojamiento de un diente

También puede suceder que, tras recibir un golpe, el diente no se rompa pero sí se afloje. En este caso, evita tocarlo con los dedos o con la punta de la lengua porque de lo contrario se seguirá soltando.

Te recomendamos que no lo dejes estar y vayas al dentista para que éste pueda comprobar mediante una radiografía cuál es el estado de la raíz del diente y pueda tomar las medidas oportunas.

En Clínica Dental Dr.Peset ofrecemos una odontología de calidad basada en los tratamientos más vanguardistas y en los mejores profesionales.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en el 960 72 24 22.


Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt