¿Cuándo se recomienda la colocación de implantes de carga inmediata?

Home / Implantología / ¿Cuándo se recomienda la colocación de implantes de carga inmediata?

¿Cuándo se recomienda la colocación de implantes de carga inmediata?

Básicamente, los implantes de carga inmediata, comúnmente conocidos como “implantes en un día”, son idénticos a los que se utilizan en un tratamiento de implantología de la manera tradicional. Pero, la gran diferencia y singularidad de los implantes de carga inmediata es que  permiten la reposición de la pieza de forma inmediata. En aproximadamente una hora en los casos más sencillos o como máximo en 24 horas en los más complicados el paciente puede disfrutar de sus nuevos dientes, con una estética impecable y de forma completamente funcional.

Cualquier paciente es potencialmente apto para recibir implantes de carga inmediata, pero para algunos puede ser más urgente que para otros: personas cuyo trabajo requiere una comunicación constante, o una buena presencia o pacientes que tienen grandes dificultades para comer con normalidad debido a las piezas perdidas; etc.

Independientemente de las particularidades de cada persona, hay una serie de criterios odontológicos que ayudarán a determinar en qué pacientes se son más recomendables los implantes de carga inmediata.

Deberán cumplir estos requisitos:

  • Mantener una adecuada higiene oral.
  • Disponer suficiente hueso para soportar los implantes.
  • Tener las encías sanas, exentas de problemas de tipo periodontal.
  • No padecer bruxismo.
  • Tener una buena oclusión dental.
  • No ser fumadores.

Todas estas cuestiones las valorará el implantólogo en una primera visita, en la cual se realizará una revisión y no se llevará a cabo ninguna acción directamente relacionada con la colocación del implante.

tratamiento de implantología

Si finalmente, el implantólogo determina la idoneidad del tratamiento y se lleva cabo el paciente se beneficiará de una serie de ventajas:

  • Se gana mucho tiempo: un tratamiento de implantología tradicional tarda semanas (6-8 mínimo), teniendo en cuenta todas las visitas que el paciente debe realizar desde la primera consulta.
  • Se evitan las prótesis removibles: Con todas las incomodidades que pueden suponer en el día a día.
  • El proceso de adaptación es mucho más inmediato: Se sale de la clínica con el implante colocado y una prótesis completamente funcional.
  • Tu boca es funcional desde el primer momento: la corona provisional permite volver a la normalidad desde el primer día.

¿Tienes todavía dudas sobre los implantes de carga inmediata?, contáctanos y sabremos cómo ayudarte!

Recommended Posts
Contacto

¡Puedes enviarnos tu consulta ahora mismo!

Not readable? Change text. captcha txt
escaner intraoral Invisalign